Estos galardones reconocen actuaciones destacadas de los profesionales de la compañía
Prosegur ha celebrado la quinta edición de los “Premios Excelencia” que tienen como objetivo reconocer públicamente la profesionalidad de sus empleados, así como su compromiso con la protección y el bienestar de las personas. Este año han resultado galardonados un total de 45 trabajadores que han realizado actuaciones destacadas en el desarrollo diario de su actividad en diferentes ciudades españolas.
La compañía considera que la labor de sus profesionales en los campos de la vigilancia, el transporte de valores y las alarmas, merece un reconocimiento acorde con la importancia del trabajo que desarrollan. A través de iniciativas como esta, Prosegur quiere, además, contribuir y poner en valor la importancia y la aportación que desde el sector de la seguridad privada se hace a la seguridad del conjunto de la sociedad.
Durante el evento, el director de Recursos Humanos en España, Antonio Nogal, ha afirmado que “en Prosegur trabajamos para ser la empresa líder en el sector de la seguridad privada. Para lograrlo, nos centramos esencialmente en la generación de soluciones más tecnológicas y avanzadas, sin perder nunca el foco en nuestro principal activo como compañía: las personas. Los Premios Excelencia son, en este sentido, un reconocimiento a la labor de los hombres y de las mujeres que se configuran como un pilar valiosísimo en el que esta organización se sustenta”.
Los Premios Excelencia también contaron con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el acto de entrega de las distinciones participaron representantes de Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos d'Esquadra y Ertzaintza.
Prosegur comprometida con la creación de valor y el desarrollo de sus profesionales
Prosegur que cuenta con más de 26.000 empleados en España, hace una apuesta decidida por el talento de sus equipos. La compañía quiere que la cualificación y el grado de especialización de sus profesionales sea uno de los principales factores de diferenciación. Para ello, en 2015 se impartieron 1,8 millones de horas de formación, lo que supone un promedio de 12 horas de formación por empleado. El 91 por ciento de las horas corresponde a formación de cargos operativos en materias como la prevención de riesgos laborales, la capacitación armada, la carrera profesional en seguridad y el Código Ético y de Conducta.