22 de junio de 2016

Acerca del Reglamento de Seguridad Privada.

El Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Don Esteban Gándara Trueba, impartió la Conferencia que a continuación os enlazamos el pasado día de 18 de febrero en Granada, durante la recepción del Premio Nacional Siglo XXI que otorga nuestra Asociación.
En su momento decidimos que la Conferencia fuera reservada a los asistentes, tanto presenciales como online. Pero la situación política alarga los plazos y hemos considerado que, por la claridad de la exposición y las “pistas” que ofrece, es conveniente trasladar esta información a todo el sector

El Reglamento responde a una lógica amplia, prefijada por normativa anterior y de ámbito superior. Y ajustándose a esa lógica contribuirá a fortalecer la malla securitaria de nuestro país.

Si en los dos vídeos anteriores nos han ofrecido “pistas” para conocer algo más acerca del futuro Reglamento de Seguridad Privada, en este último tramo de la Conferencia el Comisario Gándara hace referencias específicas a los Vigilantes de Seguridad, a los Directores de Seguridad y la formación en nuestro Sector.