29 de junio de 2016

Choca con el vehículo de empresa y se autolesiona para simular un robo por miedo a perder el empleo

 El hombre también denunció el intento de robo del coche con el que trabajaba en el Parque Tecnológico de Fuerteventura para disfrazar los daños ocasionados en el mismo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a P.G.E., de 24 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
De esta manera, chocó contra la acera tras conducir el vehículo de empresa de forma imprudente, tras lo que se autolesionó y denunció el intento de robo del coche con el que trabajaba para disfrazar los daños ocasionados en el mismo.
Fue el propio individuo en que relató a los agentes que dos individuos habían tratado de sustraer el vehículo con el que trabajaba en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.
Asimismo, narró con todo lujo de detalles cómo dos individuos encapuchados le golpearon y le cortaron con un arma blanca para sustraer el coche. Tras hacerse con él, ambos emprendieron la huída colisionando pocos metros después, por lo que prosiguieron a la carrera.
La investigación policial determinó que no se había cometido ningún tipo de hecho delictivo, sino que en realidad, el empleado del parque condujo de forma imprudente hasta colisionar con una acera, provocando serios daños en el coche.

Miedo a perder el trabajo 
En este sentido, por miedo a perder el trabajo, se autolesionó haciéndose varios cortes en el antebrazo y denunció el intento de robo del vehículo. Finalmente, reconoció los hechos ante los agentes policiales.
Por último, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.