21 de junio de 2016

Los vigilantes jurados despedidos del Sepe ya han sido readmitidos

La Unión Sindical Obrera se apunta “en gran parte” la resolución de esta situación.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) de Melilla informó ayer de la readmisión de los tres guardias jurados que habían sido despedidos de su trabajo en la oficina de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).
FTSP-USO afirma que “gran parte del éxito de este resultado” se le tiene que “anotar” al trabajo realizado por este sindicato. 
La concesión del contrato de vigilancia  de la oficina del Sepe había finalizado y en el periodo de tránsito hacia una nueva licitación se ocupaba de ese servicio una nueva empresa.  El contrato que obligaba a esta compañía era temporal  y no podía ser prorrogado. 
Las normas establecidas en el contrato con la empresa saliente establecían que los empleados de seguridad continuaran prestando su servicio aunque hubiera una nueva firma concesionaria. 
Sin embargo, esto no se llevó a cabo y, durante unos días, la oficina del Sepe han estado sin guardias jurados. 
FTSP-USO indicó que “tras las diversas reuniones mantenidas en los últimos meses, tanto antes del despido como con posterioridad”, los vigilantes han sido readmitidos.
Denuncias 
El sindicato subrayó que fueron presentadas denuncias ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC). Asimismo, subrayaron la importancia de la campaña en prensa para dar difusión a lo ocurrido. 
La última de las denuncias fue presentada el pasado día 16. Tras ello, los responsables de FTSP-USO de Melilla recibieron una llamada de la empresa adjudicataria del servicio. En este diálogo, la firma les informó de que a su vez había recibido una comunicación de la Dirección Provincial del Sepe en la que se les manifestaba “la necesidad imperiosa de la cobertura del servicio de vigilancia” para “el lunes 20 de junio”, es decir, ayer. 
El sindicato informó asimismo de que el Sepe asumirá “el abono del coste del periodo en el que los trabajadores presten servicio en horario de verano, según lo estipulado en el pliego de condiciones y hasta la llegada de la nueva empresa adjudicataria”.
Personal subrogado 
Desde FTSP-USO de Melilla explicaron que los trabajadores pasarán como “personal subrogado” a la plantilla de la nueva empresa adjudicataria del servicio de vigilancia. El sindicato felicita a quienes han hecho que el problema se resuelva “de manera satisfactoria para todas las partes”.