21 de junio de 2016

Vigo: Detenida por agresión al vigilante de un supermercado tras intentar robar fruta

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 41 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo por un delito de robo con fuerza.
La Comisaría informó este martes de que los hechos se registraron cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención por la calle Aragón observó a una mujer forcejeando con el vigilante de seguridad de un supermercado. Al interrogar a ambas personas, el vigilante manifestó que momentos antes había observado como una mujer cogía dos embalajes plásticos en la zona de frutería e introducía uno de ellos en el bolso, tras lo cual se dirigió a la zona de cajas donde abonó el resto de los productos para intentar abandonar el establecimiento.
"En ese instante el responsable de seguridad la interceptó y le solicitó que le enseñase el interior de su bolso, negándose la mujer a ello. Tras reiterárselo varias veces y obtener el mismo resultado le indicó que entonces debería llamar a la Policía, instante en el cual la mujer comienza a alterarse manifestando que ella no iba a esperar a la Policía, intentando abandonar el local, iniciándose entonces un forcejeo entre ambos en el cual el vigilante sufrió varios golpes y arañazos", señala el comunicado policial.
Los agentes comprobaron en el interior del bolso de la mujer y encontraron el producto no abonado, el cual fue entregado al establecimiento en calidad de depósito judicial, al tiempo que procedían a la detención y posterior traslado de esta mujer a dependencias policiales.
Una vez en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores. La detenida y todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo en funciones de guardia.