15 de junio de 2016

Algeciras: Los autobuses con servicio nocturno llevarán seguridad privada en la Feria

Una fiesta en la Plaza Alta con numerosos artistas locales sirve mañana de aperitivo a los festejos
El Ayuntamiento de Algeciras anunció ayer su decisión de reforzar a partir del próximo fin de semana y con motivo de la celebración de la Feria varias de las líneas de los autobuses urbanos, con servicios nocturnos desde distintas barriadas hasta el recinto ferial. Dichos autocares, según el Consistorio, contarán con seguridad privada en previsión de posibles incidentes. 
Estos refuerzos extraordinarios se centrarán en los trayectos Rinconcillo-Granja, Cobre-Piñera, San García-Saladillo y Saladillo-Pescadores, con salidas desde cada una de las barriadas cada treinta minutos, desde las 22:00 hasta las 00:30. 
Por el contrario, los autobuses que salgan desde la portada del Parque Feria lo harán desde las 22:30, con una frecuencia de media hora, hasta la una de la madrugada domingo, lunes y miércoles; hasta las tres de la mañana el martes, y con una última salida a las cuatro de la madrugada jueves, viernes y sábado. El precio del billete es de 1,10 euros. 
La delegación de Feria y Fiestas del propio Ayuntamiento ha organizado mañana jueves un concierto pre-feria que lleva por nombre Algeciras Suena y que tiene como objetivo "ir calentando motores de cara al inicio de nuestra Feria Real", según indicó la teniente de alcalde responsable de este departamento, Juana Cid. 
El espectáculo dará comienzo a las ocho y media de la tarde en la Plaza Alta, con un cartel formado por los artistas algecireños Maite Moreno, Pastora de Algeciras, María José Heredia, Paco Quintana, David Cordobés y el cuadro de baile de Chari Espresati y con un fin de fiesta que correrá a cargo del grupo tarifeño Malamanera. La concejal invitó a los algecireños a que participen en este concierto y a arropar a los artistas locales.