11 de junio de 2016

Reunión USO Canarias con Ciudadanos


El candidato de Ciudadanos al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez, se reúne con la Unión Sindical Obrera (USO).
En representación de la USO de Canarias asistieron varios responsables entre los que se encontraban Pedro Rios, responsable de la USO en Gran Canaria, y el también responsable de la Unión de Gran Canaria ademas de Secretario General de la FTSP-USO Canarias, Juan Díaz.
Durante la reunión se trataron varios temas en materia de empleo y contratación pública.
La USO insistió en el disparate que se está produciendo en la contratación pública, y la ruina que para los trabajadores y para las arcas públicas está significando el primar ‘el precio mas bajo’, lo que atrae a empresas que al tiempo (si es que ya no lo son) se convierten en defraudadoras tanto a los trabajadores como a la Hacienda Pública y Seguridad Social, ya que al precio que licitan, es imposible atender tanto sus obligaciones salariales como fiscales y de SS SS.
Se planteó la alta tasa de empleo temporal y precario que existe en estos momentos en las islas, consiguiendo el compromiso del candidato de Ciudadanos a su erradicación si C’s  llega al poder. Se trató una vez más la contratación de la Administración Pública con Empresas  Piratas que están presentes, cada día más, en todos los sectores.