21 de junio de 2016

Un cliente de un salón de juegos frustra un atraco tras inmovilizar al ladrón

El ciudadano trabaja como vigilante ” Ruben Pérez Bueno, compañero de Prosegur y gran profesional” utilizó una técnica de defensa personal para apresar al delincuente que esgrimía un cuchillo en Paterna.
Un cliente de un salón de juegos y apuestas de Paterna frustró ayer un atraco en este establecimiento tras enfrentarse a un delincuente armado con un cuchillo, reducirlo después de un forcejeo e inmovilizarlo en el suelo hasta la llegada de la policía. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14 horas del domingo en la avenida de Vicente Mortes Alfonso, cuando un atracador encapuchado irrumpió en el salón de juegos y exigió a una empleada del local que le diera todo el dinero que había en la caja registradora.
La víctima no hizo caso al delincuente y se acercó a varias personas que estaban apostando dinero en las máquinas del establecimiento, aunque ninguna hizo nada para defender a la mujer. El ladrón siguió amenazando con el cuchillo hasta que la empleada le sujetó la mano con un rápido movimiento, y fue entonces cuando uno de los clientes se abalanzó sobre el atracador y lo tiró al suelo.
Tras un forcejeo, el ciudadano logró inmovilizar al delincuente y lo retuvo hasta que llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Paterna. Los agentes se hicieron cargo entonces del ladrón y lo trasladaron a la comisaría para encerrarlo en un calabozo y realizar las diligencias. La empleada del salón de juegos y la policía agradecieron al cliente su valiente acción.
Este hombre trabaja como vigilante en Prosegur y utilizó una técnica de defensa personal para reducir al atracador, que tiene antecedentes policiales. La mujer sufrió un corte en la mano, mientras que el ciudadano también resultó herido leve con escoriaciones en el cuello, un brazo y una rodilla.