16 de junio de 2016

Otra pelea con dos porteros implicados dispara la tensión en la zona inglesa de Benidorm

La Policía Local detiene a dos trabajadores de un local de la calle Mallorca por agredir presuntamente a un cliente británico
La escalada de violencia que se vive en la zona inglesa del Rincón de Loix, en Benidorm, no da tregua. Un nuevo incidente violento con dos porteros implicados, registrado en la madrugada de ayer, ha vuelto a sacar a relucir los problemas de seguridad que se dan en la calle Mallorca y sus aledaños apenas tres días después de que el Gobierno central se comprometiera a habilitar un refuerzo en la vigilancia de esta parte de la ciudad a las puertas de la temporada alta.
Pero los refuerzos anunciados todavía no han llegado y la zona sigue siendo un polvorín noche tras noche. Así las cosas, en la madrugada de ayer se registró una nueva pelea en el interior de un local de ocio de la calle Mallorca, en pleno corazón de la «zona guiri», que se saldó con un turista británico ingresado en el hospital comarcal de La Vila Joiosa y con dos porteros detenidos por la Policía Local al ser considerados los presuntos autores de los hechos, según pudo saber este periódico.
La pelea se produjo en la madrugada de ayer, sobre las 2.00 horas, en el epicentro de la zona inglesa de Benidorm y viene a sumarse a la cadena de incidentes violentos, con porteros implicados, que se han registrado en esta parte de la ciudad durante las últimas semanas. La trifulca se inició en el interior del pub Beachcomber y los propios trabajadores de la sala intervinieron en la misma llegando a apalear a uno de los clientes dejándolo inconsciente y con varios huesos rotos, según relataron fuentes consultadas por este diario. El herido, un hombre de nacionalidad británica de 36 años, terminó «con la nariz rota y la cara ensangrentada», como relataron testigos de los hechos, e inmediatamente fue trasladado al hospital comarcal de La Vila.
Finalmente, dos de los trabajadores del establecimiento fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Benidorm al ser considerados los presuntos autores de los hechos, como confirmaron fuentes del área de Seguridad. Cabe destacar que en la pelea resultaron heridos leves otros clientes del Beachcomber.
Uno de los arrestados es de origen rumano mientras que el otro es de nacionalidad española. Fuentes consultadas por este diario señalaron que el primero de ellos carecía de título para trabajar como portero, mientras que el segundo sí que contaba con acreditación para ejercer el servicio específico de admisión, esto es, controlar exclusivamente el acceso a la sala.

Aumento de altercados
El auge de altercados violentos en los que se han visto implicados porteros de los locales de ocio de la «zona guiri» de Benidorm ha despertado la preocupación tanto de las autoridades locales como de los mandos policiales. De hecho, a principios de esta semana se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Benidorm, a la que asistió incluso el delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, en la que se puso encima de la mesa, entre otras cosas, el aumento de este tipo de situaciones en la zona. De ahí que ante la gran avalancha de turistas extranjeros que se espera recibir este verano se haya decidido reforzar la vigilancia en esta zona para evitar nuevos incidentes.
No hay que olvidar que a finales del pasado mes de abril tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos cuando fueron a pedir los datos a un portero de un local acusado por un cliente. En lugar de colaborar, agredió a los agentes, según relataron en su momento fuentes consultadas por este medio.
Pero la cosa no queda ahí. El pasado mes de mayo otro incidente de carácter violente volvió a poner el foco en la zona inglesa de Benidorm y las actitudes de los porteros de los locales de ocio. Así, tres de ellos fueron detenidos por agredir a un vigilante de seguridad en la calle Mallorca por poner en peligro el monopolio de seguridad en esta parte de la ciudad, como se relataba en informes policiales.