21 de junio de 2016

USO cree que la decisión de la juez sobre Miguel A. Ramírez avala su denuncia

USO ha defendido hoy que la decisión de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria de no declarar prescritos los posibles delitos de fraude a Hacienda y a la Seguridad Social que se imputan al Miguel Ángel Ramírez entre los años 2009 y 2013 avala la denuncia que presentó como sindicato.
El juez de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Vallejo, acordó ayer declarar prescritos los posibles cargos correspondientes al año 2008, archivar la acusación de delito contra los derechos de los trabajadores y reducir de 17 a 3,25 millones la fianza impuesta al presidente de Seguridad Integral Canaria.
USO, que hasta la fecha ha actuado como acusación particular en esa causa, considera que "lo importante" es que la juez observa base para continuar con los posibles delitos de fraude fiscal y a la Seguridad Social entre 2009 y 2013, lo que, desde su punto de vista, ratifica que su denuncia "fue presentada con criterios objetivos de defensa de los intereses de los trabajadores del sector".
En este procedimiento, se investiga si el presidente y vicepresidente de Seguridad Integral Canaria defraudaron al erario público varios millones de euros al declarar sistemáticamente las horas extras que abonaban a sus trabajadores como si fueran dietas, un concepto que no tributa.
Para USO, el hecho de que la empresa grancanaria esté liquidando ahora con la Seguridad Social "la cuota que se estima defraudada, 13.784.050 euros", indica que "algo de razón" tenían al poner en conocimiento de la Justicia estas prácticas de Miguel Ángel Ramírez.
"Solo esperamos que, una vez acabada la fase de instrucción, comience el juicio oral y ahí se determine, en base a pruebas, las verdad sobre los hechos que se imputan a las empresa y a los administradores de la misma", dice este sindicato.