25 de junio de 2016

De bien nacidos es ser agradecidos. ‘GRACIAS’ a Intersindical Canaria

Gracias a Intersindical Canaria que ha tenido un gesto digno de ser mencionado aquí en nuestra web y que tendrá la repercusión que se merece.
Reproducimos primero, la nota emitida por los compañeros del Sindicato Intersindical Canaria y después la nota que ha provocado el apoyo de estos compañeros que han entendido que en esta lucha en contra de las empresas pirata ‘TODOS’ tenemos que aunar fuerzas, si no queremos terminar en nuestro sector de la seguridad privada, trabajando por un trozo de pan y un jergón en las oficinas de la empresa pirata de turno.
O nos mentalizamos todos los sindicatos de que esta no es una lucha o capricho de unos pocos, o TODOS acabaremos trabajando en empresas piratas.
Una pregunta y un dato indiscutible:
¿Cuánta empresa pirata habían hace 10 años y cuantas hay ahora?
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Union Sindical Obrera, (FTSP-USO) hemos denunciado en reiteradas ocasiones que son ya más de 20.000 los compañeros que padecen esta lacra de empresas pirata.
¿A que estamos esperando para hacerlas cumplir con la ley o cerrarlas todas?. “Y que después vengan los apesebrados mediáticos untados por estos empresarios sin escrúpulos a decir, que si esto está promovido por tal o cual empresa, o el interés personal de tal o cual sindicalista”.
Que esos empresarios sin escrúpulos se enteren de que cada vez somos más, para luchar en contra de estos empresarios sin escrúpulos y medios pagados, para acallar nuestras voces. Y a continuación les dejamos una muestra, para que se mentalicen de que el trabajo se les acumula.

NOTA DE INTERSINDICAL CANARIA SEGURIDAD PRIVADA GRAN CANARIA.
Intersindical Canaria seguridad privada G.C.
– Desde esta página queremos mostrar todo nuestro apoyo a los compañeros del sindicato USO ante las continuas críticas recibidas desde un periódico digital el cuál se financia con publicidad de las diferentes empresas del Sr . Ramírez.
A groso modo este periódico acusa a los distintos sindicatos de perseguir a la empresa de Ramírez (Seguridad Integral Canaria) con la única finalidad de beneficiar a las empresas en las que trabajan sus delegados sindicales las que siempre según este periódico son de la competencia.
Queremos manifestar que todo esto es rotundamente falso ya que nos consta que el comité de empresa de la provincia de Tenerife fue despedido por realizar su actividad sindical.

(Posteriormente readmitidos tras sentencias judiciales).
A nuestro sindicato también le ocurrió lo mismo hace poco tiempo ya que también sufrimos la represión sindical de las empresas de Ramírez ya que 8 trabajadores (miembros del comité de empresa y del comité de huelga) también fueron despedidos y posteriormente readmitidos tras sentencias judiciales en las que declararon esos despidos nulos por vulnerar la libertad sindical, la libertad de expresión etc.
Hace años pasó lo mismo con el comité de empresa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Es evidente que lo que dice este diario digital es falso y trata de demonizar cualquier acción de los sindicatos que vayan en perjuicio de su gran patrocinador y su mayor fuente de financiación.
Al parecer el único sindicato bueno es el denominado Independiente de Trabajadores de Seguridad Integral Canaria el cuál es el encargado de firmar descuelgues salariales y convenios de empresa en las que merman sustancialmente la nómina de sus trabajadores.
Por cierto tanto el descuelgue de convenio como el convenio de empresa firmado por este sindicato fueron anulado por el Tribunal Supremo pero como era de esperar eso no interesa publicarlo en este diario. Un saludo a todos estos sindicatos hermanos que luchan por la defensa de los derechos de los trabajadores y no se dejan achantar por este tipo de empresarios los cuales usan todos los medios posibles para desprestigiar su labor sindical.
A CONTINUACIÓN, LA NOTICIA QUE HA PROVOCADO LA SOLIDARIDAD DE LOS COMPAÑEROS DE INTERSINDICAL CANARIA.
AUNQUE PRETENDA FINGIR LO CONTRARIO MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ NO SE LIBRA DE LA JUSTICIA
Nos causa perplejidad que se publique en algún medio de comunicación, noticias sobre las actuaciones judiciales de la Juez Vallejo, cuando aún no se había comunicado a las partes estos autos, dando continuidad a este circo mediático que muchos han calificado como uno de los mayores escándalos de la judicatura en Canarias.
Recordamos que la Juez Vallejo, es la tercera juez que lleva el caso de las supuestas infracotizaciones de la empresa Seguridad Integral Canaria, estando actualmente los dos jueces anteriores, Alba y Rosell, imputados por actuaciones en este caso.
La rebaja de la fianza de 17 millones a 3.2 millones de euros, corresponde según se publica en prensa, atribuyendo estas declaraciones a la Juez Vallejo, es que Seguridad Integral Canaria, está liquidando en la Seguridad Social la cuota que estima defraudada, en concreto 13.784.050. Algo de razón parece que teníamos al denunciar estos hechos.
Con respecto al sobreseimiento del presunto delito contra los derechos contra los trabajadores, comentar que nunca fue ese el objeto de nuestra denuncia, ya que, este delito fue imputado a la empresa y sus administradores, Miguel Ángel Ramírez y Héctor de Armas por la Juez Rosell. En cuanto a pasar la FTSP-USO de acusación particular a acusación popular, entendemos que a estas alturas de la instrucción es ya irrelevante, ya que, nos obliga solamente a concentrar la asistencia letrada en una sola dirección.
Lo más importante de lo publicado en los distintos medios es que la Juez Vallejo, rechaza el sobreseimiento solicitado por la defensa de Seguridad Integral Canaria, por los delitos contra Hacienda relativos a los años 2009 a 2013 y de la Seguridad Social correspondientes a los años 2009 a 2012. Esto viene a ratificar que nuestra denuncia fue presentada con criterios objetivos de defensa de los intereses de los trabajadores del sector, que se han aportado las pruebas necesarias para corroborar estos hechos y que tanto los inspectores de hacienda y seguridad social han ratificado, esclarecido y verificado con mayor amplitud nuestra denuncia.
Con relación a las medidas cautelares de prisión provisional del investigado, solicitadas por este sindicato, en la que la jueza estima que no procede, la FTSP-USO recuerda que estamos hablando de un delincuente con sentencia firme y que más tarde fue indultado por el gobierno de turno.
Sólo esperamos que una vez acabada la fase de instrucción, comience el juicio oral y ahí se determine, en base a las pruebas, la verdad sobre los hechos que se le imputan a la empresa y a los administradores de la misma.