11 de junio de 2016

El PP desvela una posible sanción de 30.000 euros a Nauta por la seguridad privada en el puerto

Pide explicaciones al gobierno local por un contrato que "no cumplía requisitos legales"-
Nauta Sanxenxo, la entidad municipal que gestiona el recinto del puerto deportivo de la villa, se enfrenta a una posible sanción de 30.000 euros por supuestos incumplimientos en la contratación de vigilancia privada para garantizar la seguridad en la zona. Así al menos lo desveló ayer el PP, que ya pide explicaciones al gobierno local sobre este asunto, además de reprochar su "falta de información" al respecto. La oposición recuerda que "unos días antes de Semana Santa, la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez, anunció un despliegue sin precedentes en el puerto deportivo" destinado, según el PP a evitar "los excesos del verano de 2015, divulgados en YouTube con unos vídeos que dejaban en muy mal lugar a Sanxenxo".
Añade la formación que lidera Telmo Martín que ahora nos hemos enterado de que el despliegue, con la contratación de una compañía privada de seguridad, nos puede costar bastante más de lo previsto inicialmente porque no cumplía los requisitos legales" y explica que "parece ser que el despliegue incluía demasiados auxiliares de seguridad en relación al número de vigilantes de seguridad, que tienen una cualificación superior a los primeros y, por tanto, se incumplió la ley. Como consecuencia del incumplimiento hemos podido saber oficiosamente (ya que el gobierno local no facilita información) que se le reclaman a Nauta 30.000 euros que podrían corresponder a una sanción o una reclamación judicial".
De una u otra forma, para el PP "estamos ante un episodio más de la falta de transparencia que caracteriza al tripartito, especialmente en lo que se refiere a Nauta", por lo que exige a la concejala "que dé una explicación pública de lo que ha pasado, de lo que costó la contratación de este servicio de seguridad privada y de las consecuencias que va a tener el incumplimiento de la legislación de seguridad privada".
También se sorprende la oposición de que se acuda a este modelo de vigilancia "si tenemos en cuenta que Sanxenxo dispone de una plantilla de la Policía Local muy profesional y cualificada, que podía haber prestado el servicio con mayor eficacia y seguridad y, además con menor coste". Aprovecha para criticar que "el tripartito retrase el pago pendiente a los trabajadores del Concello, pero no duda en contratar servicios privados".
Por otra parte, el PP acusa al alcalde, Gonzalo Pita de "hacerse fotos para aparentar gestiones", como la reciente reunión con la plataforma de la PO-308 o una visita al Ministerio de Medio Ambiente sobre la regeneración de la playa de A Carabuxeira.