24 de junio de 2016

Badajoz: Sorprenden a un hombre mientras forzaba un vehículo en la estación de tren

El vigilante de seguridad retuvo al joven, quien había sido desalojado de un vagón de tren minutos antes por no tener billete
La Policía Naciona detuvo ayer a un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, el vigilante de seguridad de la estación de tren de esta ciudad alertaba de que tenía retenido a un joven que había intentado robar en un vehículo.
Los agentes que se personaron en el lugar se entrevistaron con el vigilante, quien les manifestó que instantes antes había observado al varón retenido merodeando entre los coches estacionados en el aparcamiento de dicha estación ferroviaria, tras desalojarle de uno de los trenes ya que carecía de billete.
Explicó que vio a esta persona introduciendo un objeto metálico en la puerta delantera de un vehículo, a modo de palanca, y forzando la misma hasta llegar a abrir el marco unos centímetros, para poder introducir las manos, momento en que le dio el alto y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.
Los policías comprobaron la veracidad de lo manifestado, procediendo a detener a esta persona.
Ya en dependencias policiales, siguiendo con la investigación, se le ha imputado otro delito de robo con fuerza en interior de vehículo más, esta vez perpetrado el pasado 21 de junio, cuando la propietaria de un vehículo sorprendió a esta misma persona en el interior de su turismo, manipulando el volante, habiendo accedido tras forzar el marco de la puerta. Tras llamarle la atención el autor huyó a la carrera.
El detenido es un joven de 24 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.