25 de junio de 2016

Francisco Salas, vigilante de seguridad de Costa Ballena, recibe una mención honorífica

El pasado día 16 de junio se celebró en Cádiz el Día Provincial de la Seguridad Privada. En dicho acto, la Subdelegación de Gobierno entregó una mención honorífica a D. Francisco José Salas Rizo, vigilante de seguridad del servicio de Costa Ballena-Rota, por su valiosa colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su labor profesional.
La entrega de diplomas se llevó a cabo en un acto institucional que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, D. Javier de Torre, a los agentes de seguridad privada previamente nominados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
El Día Provincial de la Seguridad Privada estuvo presentado por el secretario general de la Subdelegación, D. David Fernández, e intervinieron el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, D. Alfonso Rodríguez Castillo (representando las comandancias de la Benemérita de Cádiz y Algeciras) y el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, D. Antonio Ramírez.
Este acto se realiza con el objetivo de reconocer y agradecer públicamente el trabajo de los vigilantes, valorando la labor de colaboración indispensable que realizan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El contacto permanente entre ellos y el intercambio de información son fundamentales para mejorar los mecanismos públicos de seguridad. Gracias al trabajo y la colaboración del sector de la seguridad privada, según el subdelegado, se ha conseguido en la provincia la tasa de criminalidad más baja de los últimos doce años.
Este no es primer reconocimiento que recibe D. Francisco Salas por parte de las fuerzas de orden público, habiendo ya sido reconocida su labor en diciembre de 2013.
El Consejo Rector de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena hace pública esta distinción dándole la enhorabuena y agradeciéndole su labor y dedicación dentro del equipo de seguridad de la urbanización.