11 de noviembre de 2014

Ciudad Real: Securitas se encargará del servicio de vigilancia municipal

El equipo de Gobierno municipal aprobó ayer la prelación de empresas de cara a la adjudicación del servicio de vigilancia en determinados edificios municipales. En dicha prelación figura en el primer puesto la empresa Securitas, por lo que próximamente se procederá a su adjudicación, según dio ayer a conocer el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Pedro Martín.
En concreto, el mencionado contrato para la vigilancia de dependencias municipales asciende a 210.298 euros más IVA y su duración será de dos años, por lo que el coste anual será de algo más de 105.000 euros, matizó el representante del equipo de Gobierno.
En la adjudicación del contrato se ha registrado una merma del importe en relación con el precio por el que salió a licitación. En concreto, el ahorro es de unos 4.000 euros, según comentó Pedro Martín, quien indicó que los edificios que serán objeto de vigilancia será el Museo López Villaseñor, el Consistorio y los centros sociales.  La promoción de este contrato es consecuencia de la decisión del equipo de Gobierno de dejar en manos de una empresa privada la vigilancia de dependencias municipales, en sustitución de la Policía Local, por lo que este año ha impulsado un nuevo contrato.