24 de noviembre de 2014

Muere una mujer al hacer interferencia el escáner de seguridad del aeropuerto con su marcapasos

El suceso ha tenido lugar la ciudad rusa de Ulan-Ude. La joven de 30 años comenzó a encontrarse indispuesta inmediatamente después de cruzar por el escáner de seguridad y cayó en los brazos de su marido. Cuando los médicos acudieron no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Una mujer de nacionalidad rusa que llevaba implantado un marcapasos ha fallecido después de pasar por un escáner de aeropuerto en la meridional ciudad rusa de Ulan-Ude.
Su marido ha asegurado que, antes de pasar por el perímetro de seguridad, proporcionaron todos los documentos que acreditaban que la joven llevaba implantado un marcapasos para no pasar por los escáneres del aeropuerto que afectan negativamente al funcionamiento del dispositivo.
"No sé lo que pasó pero al final ella acabó pasando por el escáner" ha declarado su marido. "Cuando llegamos a la puerta de embarque, Diana empezó a sentirse mareada y finalmente se derrumbó. La cogí en mis brazos y pedí ayuda" ha dicho al diario británico Telegraph.
Además, el marido ha apuntado que " los médicos tardaron un tiempo en llegar y cuando llegaron no sabían que hacer. No le realizaron los primeros auxilios y tampoco llamaron a la ambulancia".

Portavoces del aeropuerto han declarado que "personal de seguridad y del aeropuerto reciben rigurosas instrucciones sobre el protocolo a seguir con personas con marcapasos y les advertimos de que nunca deben pasar por el escáner de seguridad".

"En circunstancias normales, se verifican los papeles y se les deja pasar eludiendo el escáner de seguridad. En este caso, parece que a la propia paciente se le olvidó, no lo sabía o se sintió confusa por las medidas de seguridad del aeropuerto".