10 de noviembre de 2014

Prosegur concede más de 400 becas para apoyar la formación de sus empleados y familiares en España

Becas Talento 2014
La presidente de Prosegur, Helena Revoredo durante la ceremonia de entrega de las Becas Talento
Las Becas Talento, puestas en marcha en 2008, se entregan en 9 países de tres continentes, y llegaron a 1.306 personas a nivel global en la pasada edición
Madrid, 3 de noviembre de 2014.- Un total de 411 estudiantes de toda España han recibido, para el curso 2014-2015, una de las Becas Talento, el programa de ayuda al estudio de Prosegur que tiene como objetivo apoyar la formación profesional, universitaria y escolar de los empleados de la Compañía y de sus familiares. Así, en un acto celebrado Madrid, la presidente de Prosegur y su Fundación, Helena Revoredo, ha hecho entrega de estas becas que “premian la constancia y dedicación de estos estudiantes”.
La Fundación Prosegur, que canaliza la acción social y cultural de la Compañía, ha entregado ayudas escolares a más de 320 hijos de empleados con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años destinadas a la compra de libros de texto. Además, 60 profesionales de la Compañía han sido adjudicatarios de estas becas para cofinanciar sus estudios universitarios y así ampliar su formación. Por otro lado, se ha reconocido la excelencia académica de 25 jóvenes, también hijos de empleados que en estos momentos estudian licenciaturas, másteres o postgrados.
La iniciativa, desarrollada desde el año 2008 por la Fundación Prosegur, es una prueba del compromiso de la Compañía con el desarrollo del talento de sus profesionales y familiares. Actualmente, el programa está implantado en otros países donde Prosegur está presente. En total, durante el pasado año, se han concedido 1.306 becas en Argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay.
Compromiso con la educación
La Fundación Prosegur desarrolla proyectos en los campos de la inclusión de personas con discapacidad intelectual, el voluntariado corporativo y la educación. En este último ámbito, junto a las Becas Talento Prosegur, destaca el proyecto de Cooperación al Desarrollo, Piecitos Colorados, centrado en mejorar la formación y la calidad de vida de menores procedentes de zonas desfavorecidas de Latinoamérica, tomando la escuela como motor de cambio.
La rehabilitación de los centros, la aplicación de programas nutricionales a los alumnos, la mejora educativa y la sensibilización a las familias, ayudan a combatir el abandono escolar, e impulsan el progreso de estas comunidades. La iniciativa pone el acento en la formación continua, y por ello, se realiza un seguimiento de los alumnos que muestran unas mejores aptitudes con el propósito de apoyarles a través de una Beca Talento para que puedan continuar sus estudios y, de este modo, cerrar el círculo de ayuda del programa: formando profesionales que trabajen en el futuro para sus comunidades.
El programa cuenta actualmente con 32 centros escolares en diferentes fases de intervención, que atienden a más de 4.319 menores en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.
Una empresa responsable
Prosegur es consciente de su responsabilidad con sus clientes, empleados y accionistas y de su papel en el desarrollo de las sociedades en las que está presente. La Compañía, adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el año 2002, es socia y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española, desde el que promueve los Diez Principios que conforman esta iniciativa.
La acción social de la Compañía es gestionada a través de la Fundación Prosegur, que durante 2014, ha consolidado sus proyectos, logrando beneficiar, de forma directa, a más de 34.600 personas en tres continentes.