10 de noviembre de 2014

El atracador del furgón blindado de Prosegur herido en el tiroteo con la Policía "evoluciona favorablemente"

20141108132655.jpg0
 Continúa sin "ninguna novedad" la búsqueda del otro asaltante, que escapó tras el tiroteo

   El asaltante del furgón blindado de Prosegur herido de bala en un tiroteo con agentes de la Policía e internado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) "evoluciona favorablemente" tras ser operado, mientras que se continúa con la búsqueda del otro atracador.

   El herido, un hombre español de unos 50 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está permanentemente "custodiado" por agentes.

   Respecto al otro asaltante, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han informado a Europa Press, que la búsqueda continúa, si bien en las últimas horas no ha habido "ninguna novedad".

   Agentes de la Policía y estos dos hombres mantuvieron ayer, viernes, a primera hora en La Penilla de Cayón un tiroteo, en el que resultó herido el ingresado en Valdecilla, que presentó "dos heridas" de bala.

   Tras el tiroteo, la Policía confirmó que los autores del tiroteo eran los mismos que perpretaron el pasado lunes el atraco al furgón blindado de Prosegur junto al supermercado Mercadona de Sierrapando, en Torrelavega.

   En el atraco, los asaltantes iban armados con una escopeta de cañones recortados, encapuchados y vestidos de negro y se apoderaron de seis sacas de dinero del furgón.

   Para ello, intimidaron a los vigilantes, se apoderaron de sus revólveres y huyeron a pie para posteriormente coger un vehículo.