4 de noviembre de 2014

¿Cuánto cobra un escolta?

El salario base no llega a los mil euros pero se eleva al incluir varios pluses como peligrosidad, transporte o vestuario

A finales de octubre los sindicatos y las patronales del sector de la seguridad privada (que representan al 96 % de las empresas del sector, que viene a ser a más de 70.000 trabajadores) firmaron el acuerdo de convenio colectivo estatal para el año 2015, en el que se incluía un incremento salarial de 0,5%.

El salario base de un escolta es de 901,93 euros según el pacto alcanzado, que incluye un plus por transporte de 107,03 euros, otro complemento de vestuario de 63,87 euros y otro de peligrosidad 137,59 euros, sumando un total de 1.210,42 euros mensuales.

La tabla salarial incluye además otros suplementos por kilometraje, por comidas, por el desplazamiento durante más de siete días, por hijo y/o por trabajar en Nochebuena y Nochevieja. Además, el convenio incluye la mejora salarial vía quinquenio, con un alza de 36,23 euros, además de otro plus de nocturnidad de 1,08 euros.

En este último acuerdo, «el convenio colectivo marca un cambio de tendencia con la subida salarial con respecto a los últimos años y sitúa las pautas de la futura negociación del grueso del convenio en el intento, por parte de las organizaciones sindicales, de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores perdido en los últimos años», cita el comunicado de la secretaría de acción sindical y comunicación del sindicato.