18 de noviembre de 2014

Un vigilante de seguridad detenido como cómplice de robo en el hotel que custodiaba

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, como presuntos autores de un delito de hurto continuado.
El pasado día 11 de noviembre, el representante de un hotel de la localidad de Cala Ferrera-Felanitx presentó denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Felanitx, por haberse cometido en el hotel varios delitos de robo. El establecimiento se encuentra en obras de remodelación, cambiando diversos equipos eléctricos, notando el denunciante que cada día faltaban algunos de los efectos que se retiraban. Una vez hecho recuento, la valoración de lo sustraído ascendía a 20.000 €.
Agentes de la Guardia Civil de Felanitx, tras practicar gestiones, tuvieron conocimiento de la existencia de un testigo, que pudo ver como en horas nocturnas y mientras uno de los vigilantes de seguridad del hotel se encontraba trabajando, otro hombre extraía efectos del interior y los cargaba en una furgoneta.
Finalmente se procedió a la detención del vigilante de seguridad que reconoció haber sido colaborador en los hechos, al estar en connivencia con un ciudadano marroquí, que se dedica a la recogida y venta de chatarra, el cual se llevaba el material para su venta. Por ello el vigilante se llevaba una compensación económica. Una vez identificado se detuvo al citado ciudadano marroquí.
Gran parte de los efectos sustraídos se han recuperado, si bien otros tantos ya se habían vendido y tratado como chatarra en establecimientos de reciclaje en Manacor y Palma de Mallorca.