7 de noviembre de 2014

El beneficio neto de Prosegur alcanza los 109 millones de euros hasta el tercer trimestre del año, un 2,5 por ciento más

Brasil10_2014
Prosegur en Brasil
06/11/2014
La Compañía consolida su crecimiento orgánico que aumenta más del 10 por ciento
Madrid, 6 de noviembre de 2014. – Prosegur ha registrado, durante los nueve primeros meses del año, un beneficio neto consolidado de 109 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El EBIT -resultado operativo antes de intereses e impuestos-, que asciende a 216 millones de euros, crece un 34 por ciento a tasa de cambio constante.

En relación a la facturación de la Compañía, durante este periodo, Prosegur ha alcanzado unos ingresos de 2.776 millones de euros, lo que representa un aumento del 14 por ciento con respecto a 2013, en moneda local. Asimismo, en este tercer trimestre, el crecimiento orgánico ha aumentado más del 10 por ciento.

Estos resultados se deben a la evolución positiva de los márgenes y otros avances operativos en los países en los que la Compañía está presente, mitigando con ello el impacto de la depreciación de las divisas de Iberoamérica. En los próximos meses, la estrategia de Prosegur seguirá centrándose en consolidar el crecimiento orgánico y en la mejora de los márgenes.

Por áreas geográficas, los ingresos en las regiones de Europa y Asia-Pacífico también aumentan un 9 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 1.178 millones de euros. Este crecimiento se debe, entre otros aspectos, al buen comportamiento del negocio en Alemania que crece cerca de un 33 por ciento más. La tendencia en España y Portugal sigue siendo positiva y el descenso de las ventas se suaviza situándose en tan sólo un 2 por ciento en ambos países, gracias, principalmente, a la calidad de la cartera de clientes y al modelo de negocio sustentado en soluciones integrales de seguridad. En cuanto al mercado de Asia-Pacífico, en el que la Compañía desarrolla su actividad desde 2011, destaca el fortalecimiento de su negocio con un crecimiento orgánico superior al 24 por ciento.

Por otro lado, en Iberoamérica, la facturación ha ascendido más de un 17 por ciento a tipo de cambio constante, hasta los 1.599 millones de euros, pese al impacto de la devaluación de las principales monedas de la región. Prosegur en Brasil, que ya opera en la totalidad del territorio nacional, después de la adquisición realizada en el estado de Roraima, en el norte del país, muestra un crecimiento orgánico de sus ingresos de más del 7 por ciento. Por otro lado, el área que comprende Argentina, Paraguay y Uruguay también aumenta orgánicamente sus ventas cerca de un 36 por ciento, siendo otros de los mercados que presentan un mejor avance.

Solidez de la estructura financiera
Durante el tercer trimestre, la Compañía ha logrado reducir el coste de su financiación con respecto al mismo periodo del ejercicio 2013, hasta situarse en un 3,5 por ciento como resultado de las políticas de optimización de deuda iniciadas en periodos anteriores. Además, en los últimos doce meses, el ratio de conversión de beneficio neto en caja ha alcanzado el 180 por ciento.

En los próximos meses, Prosegur continuará trabajando para mantener unos óptimos niveles de generación de caja, mejorar su liquidez y reforzar su estructura financiera con el objetivo de hacer frente al crecimiento futuro.

Resultados por líneas de negocio
La Compañía, que ha realizado una apuesta por la tecnología y la innovación con el objetivo de ofrecer soluciones más eficientes, cuenta en la actualidad con una oferta de servicios de seguridad a través de tres líneas de negocio; VigilanciaGestión de Efectivo y Tecnología, que engloba sistemas integrales de seguridad y de protección contra incendios, así como alarmas para hogares y pequeñas empresas.

Así, durante los primeros nueve meses del año, Prosegur ha obtenido en el negocio de Vigilancia una facturación de 1.260 millones de euros, lo que supone una ligera caída del 1 por ciento. Por regiones, en Europa y Asia-Pacífico, los ingresos de esta actividad se mantienen en línea con la tendencia registrada en el trimestre anterior, hasta situarse en un 0,6 por ciento menos. En Iberoamérica, debido al impacto de la depreciación de las divisas, las ventas se han reducido en un 1,2 por ciento, hasta los 631 millones de euros.

Por su parte, la línea de Gestión de Efectivo ha alcanzado una facturación de 1.214 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 4 por ciento con respecto a 2013. En Europa y Asia-Pacífico, las ventas aumentan por encima del 33 por ciento, hasta los 382 millones de euros y en Iberoamérica, caen un 5,3 por ciento hasta los 833 millones de euros.

En cuanto al área de Tecnología, la Compañía ha obtenido unos ingresos de 302 millones de euros. Por zonas geográficas, Prosegur, que aumenta sus ventas más de un 4 por ciento en Europa y Asia- Pacífico, ha facturado 167 millones de euros, mientras que en Iberoamérica, donde el negocio de alarmas muestra un gran crecimiento, los ingresos alcanzan los 135 millones de euros.

Soluciones de seguridad con un componente tecnológico
Prosegur apuesta por la innovación en el desarrollo de sus servicios de seguridad para ofrecer soluciones globales adaptadas a las necesidades de sus más de 390.000 clientes, repartidos en 17 países. Con una estrategia que, frente a la madurez del negocio de vigilancia, aúna la más avanzada tecnología con los mejores profesionales, la multinacional de seguridad ha lanzado recientemente nuevos servicios: modelos de vigilancia activa móvil, gestión integral de oficinas para clientes bancarios, soluciones biométricas o Prosegur Integra, que combina y engloba todos los servicios de la Compañía, en función de las necesidades de cada cliente, con el fin de optimizar su solución de seguridad.

Además, Prosegur, en el ámbito de la seguridad digital, ha incorporado el servicio de almacenamiento de datos online SecureSafe orientado hacia el sector residencial. Esta nueva solución garantiza la confidencialidad de la información, al mismo tiempo que permite resguardar la privacidad de los activos digitales a través de una fuerte encriptación y mecanismos de acceso dotados de altos niveles de seguridad. El servicio se llevará a cabo bajo la marca Prosegur SecureSafe y estará disponible a través de la versión web o aplicaciones móviles descargables desde AppStore o PlayStore a partir del próximo año.