24 de noviembre de 2014

ACTO DE CLAUSURA DEL "I CURSO DE PERITOS JUDICIALES EN SEGURIDAD PRIVADA DE ADISPO"

El día 17 de noviembre la Asociación de Directores de Seguridad Privada ADISPO, organizó y celebró la Clausura de la "I edición del curso de Perito Judicial de Seguridad Privada" así como la" I edición de los premios ADISPO", donde asistió numeroso público con un buen número de socios de las zonas de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia y Valencia. 

El acto comenzó a las 17:30 horas en la que la mesa presidencial estuvo compuesta por Vicente Hernández Sánchez (Presidente de ADISPO) y con la especial colaboración de D. Esteban Gándara Trueba (Comisario de la Unidad Central de Seguridad Privada) , Fernando Alcázar Pérez (Comandante de la Guardia Civil, Director del plan COPERA y PLUS ULTRA) en representación de Cesar Álvarez (Coronel Jefe del SEPROSER de la Guardia Civil) y con el fantástico apoyo de Francisco Muñoz Usano ( Presidente de SEDS y Vocal de la Comisión Nacional de Seguridad Privada en el Ministerio del Interior), también estuvo prevista la asistencia de Ana Borredá Caballero (Presidenta de la Fundación Borredá y Vicepresidenta de SEDS) y que no pudo asistir pero que desde ADISPO se le agradeció su predisposición a colaborar en todo momento en tal importante acto para los socios que se celebró en el Centro Cultural de "BUENAVISTA" en el distrito de Salamanca (Madrid). 

Se contó con la presencia de representantes tanto como de la Fuerzas y Cuerpos y Seguridad, Asociaciones Militares y Fuerzas Armadas, sector empresarial y otras Asociaciones Profesionales y Empresariales del sector. 

El presidente tomó la palabra para presentar al profesor Usano, que expuso al público asistente y socios de ADISPO, una magistral ponencia sobre la Responsabilidad Civil del Director de Seguridad, tocando puntos de índole jurídica sobre la figura del máximo responsable del departamento de Seguridad en la corporación y explicando en cada trasparencia como afecta en sus funciones la nueva ley de Seguridad Privada. 
Seguidamente se hizo entrega de los diplomas del Curso de Perito Judicial en Seguridad Privada a cargo de los Vocales de Formación (Francisco Javier Sánchez Luis), Vocal del Turno de Oficio de Peritos Judiciales en Seguridad Privada y Profesor del curso (Francisco Javier González Fuentes) y del Secretario de ADISPO (Antonio Santamarta Flórez). El novedoso curso en el sector de Perito Judicial en Seguridad Privada ha sido realizado por un total de 221 alumnos, todos ellos socios de ADISPO y de todos los puntos del territorio Nacional. El principal requisito para la realización del curso, es ser titulado universitario en Dirección de Seguridad de los cursos homologados por el Ministerio del Interior, dado que de esta manera se refuerza esta figura del auxilio Judicial en el campo de la Seguridad Privada al servicio de la administración de Justicia, actuando en la vía contenciosa – administrativa, civil y penal, y entre otras del ámbito laboral, como se recoge en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000. Desde la Asociación se apuesta por esta figura en el sector de la Seguridad Privada, siendo esta parcela un nuevo abanico profesional para los Directores de Seguridad Privada. La titulación de Director de Seguridad es la única formación superior universitaria reconocida a todos los efectos por el Ministerio de Interior para poder dictaminar en materia de Seguridad Privada en el ámbito judicial. 
El acto continuó con la entrega de los Premios ADISPO, en los que se galardonaron a Francisco Muñoz Usano por su entrega y trayectoria profesional en el sector de la Seguridad Privada, a Manuel García Muñoz por su especial entrega como socio distinguido de ADISPO y a Francisco Javier González Fuentes promotor del curso de Perito Judiciales. También se les entregó un recuerdo del acto en nombre de ADISPO a los invitados de la mesa presidencial. 
A las 20:30 horas el Comisario Esteban Gándara Trueba, culminó y clausuró el acto con una alocución en referencia a la figura del Perito Judicial, al estado del nuevo reglamento en Seguridad Privada, y los mas importante en dejar constancia de la gran estima y patente colaboración entre la Seguridad Pública y Privada
, siendo ovacionado por todos los miembros asistentes en la sala.