10 de noviembre de 2014

Concentración de los trabajadores de Airbus Puerto Real en solidaridad con un vigilante de seguridad

El traslado de este trabajador a una empresa distinta a Airbus, en la que ha desempeñado su labor durante 25 años, ha provocado que el Comité de Empresa intervenga en esta decisición que califican de "desatino"
El viernes 7 de noviembre se ha desarrollado en la puerta principal de la Planta de Airbus Puerto Real, una concentración de la plantilla, como señal de repulsa y solidaridad para con un vigilante de seguridad. "Los hechos se conocen por el Comité de Empresa a raíz de la entrega de una carta por parte de Securitas al vigilante de seguridad donde, se manifiesta la decisión tomada por Securitas, en la que aparecen implicaciones por parte de Airbus Operaciones, para que un vigilante de seguridad, después de veinticinco años de trabajo en las Plantas de Airbus, deje de desempeñar su servicio de vigilancia y, en quince días, pase a ejercer sus funciones en otra empresa ajena a la actual".

El Comité de empresa comunica que "no se nos ha notificado ninguna prueba que justifique tal desatino. Por tanto, éste Comité de Empresa y las Secciones Sindicales, no aceptarán la situación de sancionar o trasladar forzosamente a un trabajador. Hemos contado con la presencia de los miembros del Comité de Empresa de Securitas y los responsables provinciales de los sindicatos de Seguridad, considerando que las estructuras de los sindicatos tienen que participar activamente con nosotros".

Antes del día quince esperan encontrar una salida que permita despejar la posibilidad de un conflicto interno que pudiera afectar a la producción dentro y fuera de la Planta.