24 de noviembre de 2014

Donostia, roba en un comercio y agrede a una vigilante de seguridad

vigilante de seguridad (Small)
Efectivos de la ertzain-etxea de Donostia detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, sábado, a una mujer de 21 años de edad, tras intentar robar mercancía en un establecimiento comercial y agredir a la vigilante de seguridad que interceptaba su marcha.
Poco antes de las tres de la tarde de ayer fue solicitada presencia policial en un centro comercial ubicado en el barrio de Alza, porque según señalaron el personal de seguridad tenía retenida a una mujer a la que habían sorprendido instantes antes tratando de sustraer diversa mercancía en un comercio. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar, pudiendo verificar que la sospechosa había salido de una tienda con diversas prendas de vestir, cuyo importe no había abonado, y al ser retenida por una vigilante de seguridad había comenzado a golpear a ésta mientras trataba de huir.

Los ertzainas identificaron a la allí retenida y tras realizar las necesarias comprobaciones procedieron a su detención, acusada de un delito de robo con violencia. Acto seguido la arrestada fue trasladada a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y una vez finalizados estos ser puesta a disposición judicial.