26 de noviembre de 2014

Más de 4.000 empleados integran la seguridad privada en la provincia coruñesa

Un total de 4.079 empleados de seguridad privada presta sus servicios en la provincia de A Coruña a través de 58 empresas autorizadas, según datos de la Comisión Mixta Provincial de Seguridad Privada presidida esta mañana por el subdelegado del Gobierno, Jorge Atán.
Los establecimientos de la provincia que deben disponer de medidas de seguridad actualmente ascienden a 2.367, repartidos entre oficinas bancarias, joyerías, estaciones de servicio, farmacias, administraciones de lotería y otros incluidos en la legislación vigente.
Así se ha puesto hoy de manifiesto en la reunión de esta comisión, que aúna a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Policías Locales, con los representantes de asociaciones y colegios profesionales de la provincia, empresas de seguridad privada, los sindicatos USO,UGT, CCOO, CIG y la Asociación Gallega de Guardas de Campo.
En la reunión analizaron la situación en la provincia de A Coruña y propusieron modificaciones normativas introducidas por la nueva Ley 5/2014 de Seguridad Privada, aprobada el pasado mes de abril.
La norma responde a demandas del sector en aspectos claves como la lucha contra el intrusismo profesional y que está actualmente pendiente de desarrollo reglamentario, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.