21 de noviembre de 2014

Condenan vigilante urbanización agredió a ciclista circuló por zona prohibida

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que, en febrero pasado, condenó al vigilante de una urbanización del Llano del Beal (Cartagena) que golpeó a un ciclista por circular por una zona prohibida.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que presentó el acusado, que fue condenado a la pena de treinta días de multa, con una cuota diaria de seis euros y al pago de otros 200 euros por las lesiones que produjo al denunciante.
El Juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada, recogió como hechos probados que el incidente se produjo en la tarde del 15 de febrero de 2013, cuando este vigilante de seguridad golpeó al ciclista, que transitaba por una zona de acceso prohibido en unas instalaciones de campo de golf.
En su apelación, el acusado negó haber agredido al denunciante y cuestionó la versión de los hechos facilitada por este, para afirmar después que los arañazos que presentaba en el cuello y en el pecho se los podía haber producido él mismo.