7 de noviembre de 2014

La Policía Nacional organiza en León una jornada para detectives privados

En las ponencias se han abordado diferentes aspectos relativos a su actividad profesional, especialmente en lo concerniente a la colaboración con la Policía
leonoticias.com       06/11/2014
Imagen de la celebración de la jornada.
Imagen de la celebración de la jornada.
La Policía Nacional ha organizado en León una Jornada de Seguridad Privada dirigida a detectives privados, bajo el título 'La nueva Ley de Seguridad Privada, un nuevo camino juntos'. En las ponencias, impartidas en la Comisaría Provincial de León, se han abordado diferentes aspectos relativos a la actividad profesional de los detectives, especialmente en lo relativo a la colaboración con la Policía Nacional. Han participado en este encuentro más de una veintena de detectives privados de distintas partes de España como Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturias, entre otras.

Las tres ponencias, impartidas por miembros del Grupo de Seguridad Privada de la Comisaría de León y de la Unidad Central de Seguridad Privada, han profundizado en los aspectos legales y en la deontología profesional que deben guiar la labor de estos profesionales de la seguridad, subrayando la colaboración de este colectivo con la Policía Nacional.
La competencia en cuanto a la habilitación, la inspección o la sanción de los detectives privados es competencia exclusiva de la Policía Nacional que, además, es quien acredita a los profesionales de la seguridad privada, lo que constituye una garantía para cualquier ciudadano que requiera sus servicios.
Esta Jornada de Seguridad Privada, con el título “La nueva Ley de Seguridad Privada, un nuevo camino juntos”, se ha impartido en la Comisaría de Policía de León, provincia que se encuentra situada entre las cinco primeras a nivel nacional en la ratio de detectives por población, sólo superada por Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
El encuentro ha sido organizado por el Grupo de Seguridad Privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de León, en colaboración con la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) y la Asociación Nacional de Agencias de Detectives Privados de España.