18 de noviembre de 2014

El negocio de Securitas Direct crece con la crisis


La compañía Securitas Direct, dedicada a la prestación de servicios de seguridad, navega contracorriente. Cada uno de los años de la larga crisis ha batido un récord tras otro en ventas y beneficios. Esta trayectoria hace de la compañía una excepción en el panorama empresarial, como atestigua el dato de que hoy factura casi el doble y gana más del triple que en 2006.
Securitas Direct tiene la sede central en Pozuelo de Alarcón y emplea a 3.650 trabajadores. Su actividad reside en la instalación y gestión de alarmas en domicilios, oficinas y empresas. Presta este servicio a una masa de 700.000 clientes.
En 2013, su cifra de negocio subió de 358 a 374 millones de euros. El resultado neto se disparó de 31,4 a 43 millones, que se aplicaron íntegramente a dividendo. Desde 2006, el beneficio acumulado rebasa los 200 millones.
La firma luce dos circunstancias diferenciales en relación con sus competidores. Una es la importante dotación presupuestaria para tecnología, que el año pasado sumó 10 millones y para el ejercicio en curso se ha doblado. Gracias a ello, se ha hecho merecedora de varios galardones empresariales. La otra particularidad es la fuerte asignación a gastos publicitarios, que superan los 10 millones anuales.
Securitas Direct está controlada por capitales suecos. Preside su consejo Antonio Anguita, que además lo hace como presidente ejecutivo y director general.