26 de noviembre de 2014

La LFP reúne a los directores de seguridad de los clubes profesionales.

La sede de La Liga acogió un encuentro en el marco del Seminario Nacional de Seguridad e Integridad que se inaugura oficialmente mañana en el Complejo Policial de Canillas.
Los directores de seguridad de la Liga BBVA y de la Liga Adelante se reunieron en la tarde de hoy en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en el marco del Seminario Nacional de Seguridad e Integridad que se inaugura oficialmente mañana en el Complejo Policial de Canillas.

El director de Integridad de la LFP, Manuel Quintanar, moderó este encuentro que sirvió para compartir experiencias y preocupaciones comunes. "Los directores de seguridad juegan un papel muy destacado en la labor de cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y también en la coordinación de la seguridad privada que vela por el cumplimiento de las medidas de seguridad en los estadios, condiciones de acceso, permanencia, comunicación, localización e identificación de infractores", apuntó Quintanar.

En esta reunión sectorial se fijaron una serie de objetivos previos al Seminario, además de exponer los asuntos en los que son necesarios el trabajo y la coordinación con la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol (AFEPE) y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La Liga, como organizadora de las competiciones BBVA y Adelante, tiene la obligación y la responsabilidad, en materia de seguridad y prevención, de luchar contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional.