2 de noviembre de 2014

Dos detenidos por la falsa oferta de puestos de trabajo de vigilante en Portugal

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos responsables de una estafa masiva con una falsa oferta de trabajo de una empresa de seguridad en Portugal que exigía pagar por adelantado un seguro personal que nunca llegó a tramitarse. 

Se trata de un asunto por el que una treintena de vecinos de varios municipios de la costa de Huelva resultaron presuntamente estafados, por lo que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, ya que la oferta exigía pagar por adelantado un seguro personal que nunca llegó a tramitarse. 

Según explicaron a Efe fuentes de la investigación, todos los denunciantes respondieron a una oferta de trabajo de una empresa llamada GPS Seguridad Custodia, que hace cuatro meses divulgó que necesitaba vigilantes para trabajar en Portugal, concretamente, en puestos de auxiliares de vigilancia. 

Toni Álvarez, uno de los afectados, explica que, "aparte de inscribirte como solicitante, pedían un seguro privado personal por si pasaba algo que te pudieran trasladar sin problemas", con lo que se pagaron entre 50 y 300 euros por trabajador, según el tipo de seguro contratado. Una vez entregado el dinero les daban un supuesto seguro de la compañía Mapfre, y quedaron a la espera de que les llamasen para comenzar a trabajar, aunque esta compañía negó haber tramitado los seguros, y comunicó a los afectados que solo habían firmado una propuesta. 

Los afectados interpusieron una denuncia personal y otra conjunta, en un caso que, según indicó Alvarez, afecta a un número indeterminado de personas de municipios onubenses como Cartaya, Lepe o Villablanca, denuncia que desembocó en la investigación de la Guardia Civil.