3 de junio de 2016

Un vigilante denuncia al gerente de Eroski

Javier Ríos Sánchez afirma que José María Galán Muñoz le ha acusado falsamente de actividades delictivas.
Un vigilante de seguridad de la empresa Ombuds, Javier Ríos Sánchez, que presta sus servicios en Eroski, en Parque Ceuta, ha presentado una denuncia en Comisaría contra el gerente de la gran superficie, José María Galán Muñoz, porque este último le habría acusado de actividades delictivas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de mayo y el denunciante hace constar que desde hacía tiempo, el gerente le viene “acosando” y que ese día lo llamó a su despacho para acusarle de dejar que otros vigilantes “pasaran” al exterior del establecimiento comercial con mercancía robada.
“Me llamó a su despacho y me dijo que no tenía su confianza. Yo le dije que si lo que decía era verdad, que se visionaran las cámaras de seguridad. Me dijo que no me las podía enseñar”, declaró el denunciante.
El vigilante llamó a su jefe directo y éste le recomendó que presentara una denuncia. Así lo hizo en la Comisaría del Paseo Colón.
“Desde el día 6 está llamando a diario a mis jefes en Sevilla y Madrid para insistirles en que debe despedirme. Todos los días llama”, indica el trabajador.
A punto de cumplir cuarenta años, divorciado, con dos hijos y con una hipoteca, Javier Ríos piensa ir hasta las últimas consecuencias legales para defender su dignidad ante lo que considera que es una acusación completamente infundada.
Desde su punto de vista, cree que el gerente es una persona que “no sabe diferenciar lo profesional de lo personal. Le gusta que le hagan la ‘pelota’ y yo no ‘peloteo’ a nadie”, declaró.
Destaca que jamás ha tenido profesionales. Estuvo catorce años trabajando en una farmacia y lleva ocho años trabajando como vigilante de seguridad, el último de ellos en el centro de Eroski en Parque Ceuta.
“No sé qué problema tiene conmigo”, declaró el demandante en relación al gerente de la gran superficie. Según informó, es el vigilante que ha realizado más intervenciones de seguridad en el centro. “Lo que el gerente tiene contra mí es algo personal”, concluye.