8 de agosto de 2016

Brasil no quiere que la Policía española proteja a sus olímpicos

Para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles envíen a sus agentes a los JJ.OO. deben recibir una petición oficial de Brasil, cosa que no ha ocurrido.
Para la Eurocopa se envió a Francia un equipo especial constituido por agentes de Información, Seguridad Ciudadana, Científica...
Los olímpicos españoles no contarán con protección especial de la Policía española, según han confirmado fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado a lainformacion.com.
Es habitual que en los grandes eventos deportivos, como fue el caso de la Eurocopa, España constituya un Equipo Multidisplinar de Intervención, formada por agentes, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, con miembros de Información, Seguridad Ciudadana, Científica.
Así, en el caso de la Eurocopa, al blindaje antiterrorista francés se sumó el propio de España, con dos equipos de Tedax (con dos especialistas de cada Cuerpo) y seis agentes para proteger a los aficionados de La Roja.
El problema, reconocen estas fuentes, es que España no puede mandar a Brasil a efectivos en activo sin la petición expresa de este país. Y en este caso no se ha cursado ninguna petición, por lo que las fuerzas del orden se encuentran atadas de pies y manos.
Para solucionar este problema, la delegación olímpica española contratará por primera vez a un cuerpo de seguridad privada, concretamente a la empresa española Prosegur, con filial en Brasil.
Los trabajadores de Prosegur vigilarán los cuatro hoteles en los que se alojan los deportistas, y desplegarán un dispositivo especial en la Casa de España.