14 de agosto de 2016

El puente de agosto es el favorito de los ladrones durante el verano, según Securitas Direct

Securitas Direct ha alertado de que el puente de agosto es el fin de semana favorito de los ladrones durante el verano para entrar en las casas, como revelan los datos obtenidos por la compañía el 14 de agosto de 2015, día del verano en el que mas intrusiones e intentos de robo se produjeron.
Así, los datos de los últimos años de la compañía reflejan que las fechas cercanas a la fiesta de la Asunción, el 15 de agosto, son especialmente propicias para los 'amigos de lo ajeno', que aprovechan la ausencia por vacaciones de los españoles.
Según la compañía de alarmas, entre junio y septiembre de los últimos cuatro años, las dos provincias que más intrusiones e intentos de robo sufrieron fueron Madrid (3.913) y Barcelona (2.692). Por otro lado, las que menos fueron Teruel (18) y Palencia (32).
Asimismo, de los 87.264 avisos de alarma reales recibidos en toda España durante esos cuatro veranos, 58.374 tuvieron lugar en negocios (dos terceras partes) y 28.890 en viviendas.
Además, de los saltos de alarma que se produjeron en los negocios, un 60% (unas 35.000 incidencias) se produjeron en locales abiertos al público, a continuación se sitúan las naves industriales (unas 13.000) y las oficinas (poco más de 7.000). En cambio, el tipo de vivienda preferido para robar es el chalé: casi el 80% de los robos o intentos de robo registrados en viviendas (unas 23.000 incidencias), se produjeron en este tipo de inmueble, como ha señalado la compañía.
Para llevar a cabo estos robos, los delincuentes vigilan y se informan sobre las costumbres de las personas que habitan las viviendas que pretenden asaltar. Por ello, Securitas Direct alerta de que el 63% de los españoles "comete la imprudencia" de hablar sobre sus vacaciones en redes sociales antes o durante su viaje, y esta información en ocasiones es utilizada por los cacos para detectar viviendas vacías y cometer el robo.
Por otro lado, y según el estudio, el 44,20% de los ciudadanos reconoce que su vivienda tiene algún punto débil ante los ladrones. Por eso, la compañía recomienda tomar algunas medidas de precaución, como revisar el estado de cerraduras y puertas, cerrar la puerta siempre con vuelta de llave aunque la ausencia vaya a ser de pocas horas, no dejar ventanas abiertas o mantener apariencia de vivienda habitada durante la ausencia.