26 de agosto de 2016

La Junta pondrá seguridad privada en las Oficinas Comarcales Agrarias de Pozoblanco e Hinojosa

El delegado de agricultura, Francisco Zurera, se ha sumado a la concentración en apoyo al veterinario agredido y ha mostrado la intención de la Junta de colaborar con la Policía para que se esclarezca lo ocurrido
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural va a dotar de un servicio de seguridad privada a las Oficinas Comarcales Agrarias de Pozoblanco e Hinojosa del Duque como ha anunciado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, quien ha visitado la OCA de Pozoblanco para interesarse por el estado del veterinario agredido ayer cuando realizaba su trabajo. Zurera ha querido transmitir un mensaje de apoyo y aliento a estos trabajadores
El delegado se ha reunido con los trabajadores de la Oficina Comarcala Agraria y se ha sumado a la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la misma para mostrar la repulsa ante esta agresión. Zurera ha valorado el trabajo que llevan a cabo los veterinarios, que supone la defensa del sector ganadero y de los consumidores.
El delegado ha expresado su “solidaridad con la persona agredida, porque estamos hablando de un incidente inaceptable en una sociedad cívica y democrática como la nuestra, donde deben salvaguardarse los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras”.
Como ha indicado el delegado, “la Junta de Andalucía condena cualquier tipo de violencia y en este caso ejercida de manera cobarde contra un profesional en el libre y legítimo ejercicio de sus obligaciones”.
Zurera ha querido animar a todos los trabajadores y trabajadoras de esta oficina a “seguir trabajando con tesón y profesionalidad, cumpliendo siempre sus obligaciones y no dejándose amedrentar por estas actitudes incívicas que deben ser condenadas y denunciadas para que la Justicia actúe en consecuencia”.
El delegado ha mostrado su respeto por la investigación policial y el proceso judicial y ha asegurado que “la Junta va a colaborar en todo lo que se le requiera para el esclarecimiento total de los hechos y la vuelta a la normalidad lo antes posible”.
“Es inaceptable que en pleno siglo XXI un trabajador o trabajadora pueda ver lesionados sus derechos y su dignidad por ejercer con responsabilidad su trabajo en beneficio en este caso del sector ganadero, fundamental para esta zona de la provincia de Córdoba”, ha concluido el delegado.