12 de agosto de 2016

La fusión de Casesa y Ombuds crea la segunda mejor empresa de España

Dice el refrán, cuando el rio suena agua lleva. Y es que finalmente después de escuchar tantos y tantos rumores decir; Ombuds ha absorbido a la empresa de seguridad Casesa. Todo sigue igual. No se han cambiado los uniformes ni tampoco ha habido un ere de empresa (si estamos equivocados que un compañero nos lo haga saber de estas empresas nos lo haga saber).
Esta operación convierte a Ombuds en la segunda empresa de seguridad más grande de nuestro país. Los gestores de la empresa de seguridad Ombuds cuentan actualmente con 9000 empleados y una facturación de 260 millones de Euros anuales. Se coloca por delante la famosa empresa amarilla Prosegur, quienes apuestan más por un sistema de videovigilancia/alarmas, dejando cada día mas de lado al vigilante. Prosegur decidió renovar su plantilla despidiendo a muchos de sus empleados y sustituyendolos por jóvenes que salían de las academias de seguridad. Sin duda alguna una maniobra para evitar pagar trienios, quinquenios y otros pluses consolidados con la antigüedad.
Según hemos podido saber en las cuentas de prosegur anuales, esta maniobra les salio rentable puesto que los nuevos contratos fueron realizados a menores de 30 años sin experiencia en el sector , por lo que recibieron una suculenta bonificación del estado. Sin duda alguna Prosegur es una gran empresa que cuida mucho a sus empleados pero también cuida mucho sus cuentas.
Volviendo al tema del que trata este articulo la empresa Ombuds era mas pequeña que Casesa en facturación como en número de empleados, pero dirigió la operación y ha sido quien ha “absorbido” a Casesa.

un fondo de inversión. que opera en distintos países como son Reino Unido, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Holanda, Italia o España trabajan aportando liquidez a las empresas y Son especialistas en la administración de fondos para empresas en Servicios de telecomunicaciones; Servicios financieros; Servicios de seguridad; y Gestión de documentos.Puedes encontrar mas detalles en la página web de este grupo inversionista que aposto en 2011 por Ombuds.
Los inversionistas prometieron convertir esta compañía en un referente en Europa. Y la verdad es que su promesa cada día toma más fuerza y realidad. Omnibus nació como empresa de seguridad en el año 1995. Fue tomando peso en sector adquiriendo grandes contratos, el más sonado la adjudicación por 3 millones de euros del ministerio de defensa en 2013 para cubrir los servicios de seguridad en los centros sanitarios militares.

y se registró como tal un año después. Esta puede presumir de ofrecer sus servicios de seguridad en la vuelta ciclista a España, Santander , bbva o evo bank ; carrefur , worten cortefiel ; renfe iberdorola Repsol , peugot o Altadis forman parte de su cartera de clientes consolidados. Y en el 2010 la junta de Andalucía y el gobierno del País Vasco adjudico a Casesa un tercio de los servicios expuestos a concurso. No obstante con el final de ETA, Casesa vio mermada su facturación.
Según el ranquin estas son las 5 mejores empresas de seguridad España en la actualidad después de dicha operación.
1.Securitas
2. Ombuds
3.Prosegur
4.Eulen
5.Segur ibérica
6.Vinsa