21 de agosto de 2016

Prosegur alerta de un aumento de los robos en fin de semana

Un estudio avisa de que los fines de semana y las madrugadas son el momento preferido por los ladrones para llevar a cabo los asaltos a domicilios
Prosegur Alarmas, compañía líder en seguridad privada en España, ha presentado las conclusiones de un estudio basado en datos de su Central Receptora de Alarmas. que confirman un aumento en los robos de viviendas y negocios durante los primeros seis meses del año 2016. Además, el estudio alerta de que los fines de semana y las madrugadas son el momento preferido por los ladrones para llevar a cabo los asaltos a domicilios.
Los detalles del estudio de Prosegur Alarmas, apoyados por los datos de sus centrales receptoras de alarmas en Madrid y Barcelona, avalan la tendencia adelantada por el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, donde se señala que los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 7,7% con respecto al mismo periodo del pasado año. 
Prosegur Alarmas complementa las cifras de Interior y pone de manifiesto que los delincuentes cometen más del 30% de los robos durante los fines de semana, con especial predilección por los sábados (15,21%). El horario más crítico es el que se extiende entre las dos y las cuatro de la madrugada, periodo en el que se produce el 23,53% de los robos.
Cabe destacar que, según las conclusiones del trabajo de Prosegur Alarmas, las viviendas unifamiliares son las que corren mayor riesgo de ser atracadas, ya que un 73% de los robos que se producen en España tienen como protagonistas a este tipo de propiedad inmobiliaria.
Esto no exime de riesgo a otro tipo de inmuebles, como es el caso de los pisos que, aunque superado en un 43% por los atracos a viviendas unifamiliares, son los protagonistas del 27% de los robos que suceden en nuestro país.
Tampoco los negocios se libran de la presencia de los delincuentes. De hecho, durante la temporada veraniega, gasolineras, hoteles, bares y restaurantes se encuentran en el punto de mira de los ladrones.
Además, hay que resaltar que los ladrones tienen preferencia por los objetos pequeños y de gran valor económico. Este hecho aumenta el riesgo de robo en tiendas de telefonía móvil, farmacias y ópticas.
Lleida, Almería y Huelva son las provincias donde más se ha incrementado el número de delitos relacionados con atracos a la propiedad privada. Por otra parte, Palencia y Zamora son las localidades en las que menos ha subido.
El consejo para evitar ser víctima de un robo durante el verano es mantener en todo momento la discreción y no revelar en redes sociales datos privados de nuestra vida . Además, el mejor sistema para mantener a salvo nuestra propiedad es conectar siempre el sistema de alarma.