1 de agosto de 2016

Agreden y amenazan a un vigilante de seguridad de Renfe de Reus en su casa

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche. También increparon a la mujer de la víctima, quien ha denunciado lo ocurrido
Agredido y amenazado en su propia casa. Esta es la desagradable situación que vivió un vigilante de seguridad de la estación de Renfe de Reus el viernes por la noche. En la denuncia ante los Mossos d’Esquadra, a la que ha tenido acceso el Diari, la víctima relata que «a las 21.50 horas se presentó en casa un grafitero con el que ha tenido diversas discusiones en el trabajo».
Según explicaron diferentes fuentes cercanas a los hechos, ambos se enzarzaron en una discusión. De hecho en la denuncia se recoge que la mujer del guarda de seguridad se acercó a la puerta al escuchar los gritos y que el denunciado «empujó a la señora, dándose ésta contra la pared». «No te pego porque están tus hijos y tu marido delante, pero como te vea sola por la calle te voy a pegar una paliza que te voy a romper las piernas», increpó el agresor a la mujer del vigilante.
«Como consecuencia de los hechos la víctima sufrió un ataque de nervios, y tanto él como su mujer se dirigieron al Hospital para ser atendidos», se recoge en la denuncia. Al parecer, el presunto agresor habría acudido a la vivienda del vigilante de seguridad acompañado de otros jóvenes.
Aunque el Diari ha podido hablar con la víctima, esta no quiere dar a conocer su identidad por miedo a posibles represalias. En cambio, fuentes cercanas a un sindicato de seguridad privada, conocedoras de los hechos, explicaron que «hay que poner punto y final a este tipo de situaciones, lo que no se puede permitir es que un único vigilante cubra un turno, tendrían que ser dos para realizar el trabajo con más seguridad». Las mismas fuentes recuerdan que «la ley no nos ampara, cuando nos agreden en función de la interpretación que hace el juez de la ley o se nos considera a los vigilantes de seguridad como agentes de la autoridad, o en el peor de los casos, y que es el más común, todo queda en una falta de lesiones».
Los Mossos d’Esquadra ya han identificado al presunto agresor y ya se ha informado a los Juzgados de Reus.
Este suceso se ha producido la misma semana en la que otro vigilante de seguridad de Renfe fue herido de una pedrada mientras estaba en su turno de trabajo. En este caso los hechos ocurrieron la noche del martes. Presuntamente fue un grupo de jóvenes grafiteros el que se encaró y también amenazo al guarda.