29 de agosto de 2016

Aumenta un 20% el número de agentes de seguridad en el aeropuerto de Manises

El dispositivo de seguridad del aeropuerto de Manises se ha incrementado este verano un 20% con agentes de la Policía y la Guardia Civil para controlar el tránsito de los 15.000 pasajeros que pasan cada día por esta terminal.
Según el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, que visitó ayer el dispositivo, este incluye unidades de intervención y unidades caninas especializadas en detección de drogas y explosivos.
Los agentes que forman el dispositivo de seguridad han detenido a 106 viajeros, de ellos, 10 por tráfico de droga. En concreto, la sustancia ilegal sustraída fue la cocaína de la que los agentes incautaron 17 kilos.
Además, los cuerpos de seguridad también se incautaron de 10.983 cajetillas de tabaco de diversas marcas en 18 actuaciones, con origen principalmente del este de Europa, así como de 19 armas a pasajeros en los filtros de seguridad o inspección de equipajes.
Por otra parte, el delegado del Gobierno reveló las cifras de pasajeros que han pasado durante los siete primeros meses del año por el aeropuerto, que ascienden a 3,2 millones, un incremento del 13,4 % con respecto al mismo período del año 2015, cuando se registraron 2,8 millones.
También Moragues indicó que durante estos siete meses han tenido lugar 36.031 vuelos que han transportado más de 7 millones y medio de kilos de mercancías. Solo durante julio el aeropuerto ha contado con 628.757 pasajeros.