14 de agosto de 2016

Adjudican la seguridad del Complejo Asistencial de Ávila en 950.000 euros

La Gerencia de Atención Especializada del Área de Salud de Ávila ha adjudicado el servicio de vigilancia y seguridad del Complejo Asistencial abulense, integrado por el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y el Hospital Provincial, por un importe de 950.312,24 euros durante los próximo dos años.
La empresa adjudicataria para los próximo dos años es Securitas Seguridad España SA, que fue la única que cumplió los requisitos en el pliego de prescripciones técnicas, según publica el Portal de Contratación Administrativa de la Junta.
La adjudicación, que se produjo el 22 de julio, no ha sido publicada hasta el pasado 8 de agosto, un día después de que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles sufriera el robo de cinco sondas de los ecógrafos de rayos, valoradas en unos 25.000 euros.
Aunque desde la Gerencia se invitó a once empresas a participar en el procedimiento, sólo tres concurrieron y de ellas, dos superaron el precio máximo de licitación, quedando finalmente la que ha resultado adjudicataria.
Entre las mejoras que incluye figuran la elaboración de un manual de apoyos internos y externos para el Complejo Asistencial; la ampliación de dos cámaras con grabador digital y pantalla en la zona de hospitalización de reclusos, así como diez pulsadores móviles de emergencia.
Además, incluye el mantenimiento a todo riesgo de la central receptora de alarmas; seis equipos de comunicación completos; cursos de formación para los empleados del Complejo; retén de servicios extraordinarios y urgentes y auditoría de seguridad del Complejo Asistencial.