9 de octubre de 2016

Un viajero se atrinchera con un destornillador en el vagón de un tren y agrede a dos vigilantes en el Vendrell

No llevaba billete y se mostró agresivo con el interventor. Los Mossos se lo llevaron detenido en la estación de Sant Vicenç de Calders
Un pasajero de un tren que hacía el trayecto de Reus a Barcelona se atrincheró este lunes en el vagón de bicicletas, que estaba vacío, y amenazó con un destornillador a dos vigilantes. Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la tarde. El viajero no llevaba billete y el interventor del convoy reclamó la presencia de los vigilantes porque vio que el hombre se había mostrado agresivo.
Según ha podido saber el Diari, intentaron convencerle para que se calmara, pero entonces se encerró en el vagón y se sacó del bolsillo del pantalón el destornillador. Finalmente, tras pelear y forcejear, los vigilantes lograron reducirle y le bajaron del convoy en la estación de Sant Vicenç de Calders. Llamaron a los Mossos d’Esquadra de El Vendrell, que acudieron hasta el lugar de los hechos y se llevaron al agresor arrestado por amenazas y atentado contra la autoridad.
Posteriormente, los vigilantes fueron atendidos en el Hospital de El Vendrell, donde se les hizo el parte facultativo. Luego formalizaron la denuncia ante los Mossos, que les atendieron, les ayudaron y les llevaron de vuelta a Reus pasadas las cuatro de la madrugada. Los vigilantes sufrieron varias lesiones y estarán varios días de baja laboral.