19 de octubre de 2016

Roban a mazazos 25 bolsos de Gucci en El Corte Inglés de La Castellana

El botín podría alcanzar los 80.000 euros
Un grupo de aluniceros robó a golpe de maza el pasado domingo por la noche unos 25 bolsos de lujo de la marca Gucci en la tienda del Paseo de la Castellana de El Corte Inglés. Los delincuentes rompieron a mazazos la luna y entraron dentro del interior de la tienda donde volvieron a reventar los cristales y se apoderaron de los artículos que había en el escaparate de la exclusiva marca. Eran las 23.30. Los vigilantes del centro comercial acudieron a la zona pero al llegar los ladrones ya se estaban dirigiendo a un Seat León oscuro aparcado en La Castellana.
Se calcula que los delincuentes han conseguido un botín de unos 80.000 euros ya que alguno de los bolsos robados podría valer más de 5.000 euros.
La Policía Nacional ya dispone de las grabaciones de las cámaras de vídeovigilancia en las que se aprecia a cuatro personas que se bajan del vehículo. Tres de ellas rompen los cristales con mazas de hierro y otro vigila la calle. Los tres ladrones se meten dentro de la tienda con bolsas de deporte y a los dos minutos salen a la carrera y vuelven a dirigirse al vehículo que tenía las matrículas dobladas al tratarse de un coche robado.
Por la forma en la que se mueven los ladrones se aprecia que se dirigen directamente al punto donde están los artículos de Gucci por lo que también se han pedido las imágenes grabadas en esa zona de El Corte Inglés durante los días previos.
En lo que va de año la firma Gucci ya ha sufrido otros dos robos en su tienda de la calle de Serrano, en la Milla de Oro, de Madrid.