11 de octubre de 2016

Declara en Monforte el director de una mutua sospechoso de filtrar datos de trabajadores de baja

En el caso está siendo investigado también el gerente de la empresa de seguridad Alcor
El director en Lugo de una mutua de accidentes de trabajo declaró esta mañana en el juzgado de Monforte como investigado por un supuesto delito de revelación de secretos. Este procedimiento judicial se abrió como consecuencia de las escuchas telefónicas a las que fue sometido Carlos Somoza, el gerente de la empresa de seguridad privada Alcor, con sede en Monforte.
El titular del juzgado de instrucción número dos de Monforte investiga si el director en Lugo de Iberiamutuatur, Ramón Mateos, reveló al directivo de Alcor datos personales de trabajadores de Alcor que estaban de baja laboral. Al parecer, el juez tiene en su poder varias grabaciones de conversaciones telefónicas entre Mateos y Somoza en las que ambos hablan de casos concretos de trabajadores de Alcor.
El juzgado había citado a declarar a Ramón Mateos esta mañana a las once, pero el interrogatorio no empezó hasta pasadas las doce. Menos de una hora después, Ramón Mateos salía del juzgado acompañado por su abogado. No quiso hacer declaraciones.
Este caso está siendo investigado como una pieza separada del sumario sobre Alcor. Es decir, se trata de un procedimiento judicial distinto, aunque haya surgido a raíz de aquellas diligencias