13 de octubre de 2016

Concentración de la FTSP-USO Galicia (Lugo) a las puertas del Concello de esta ciudad.

USO denuncia la afinidad y el trato de favor con empresas ‘pirata’ en el Concello de Lugo.
A la misma asisten mas de un centenar de trabajadores de Seguridad Privada y afiliados a los diferentes sindicatos, ademas de dirigentes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la FTSP-USO Galicia. 
Trabajadores del sector de la seguridad privada, convocados por los sindicatos, se concentraron esta mañana ante el Ayuntamiento de Lugo para protestar por la concesión de la vigilancia de instalaciones municipales a empresas que ellos califican como “pirata”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Redondo, de la UGT, explicó que son “empresas pirata” porque “incumplen el convenio estatal de seguridad privada” y se ha referido en concreto al caso de Alcor, que acaba de hacerse con la adjudicación provisional de la vigilancia de siete centros sociales del Ayuntamiento de Lugo.
Se trata de una empresa, sostuvo, que “va trescientos euros por debajo de convenio” en lo que se refiere al salario de sus trabajadores, de modo que “para ellos es muy fácil” hacerse con ese tipo de “licitaciones”.
“Esto impide que empresas que sí cumplen el convenio, como Prosegur o Securitas, vengan a esta ciudad” para pujar por los contratos públicos y no lo logren, porque “la competencia en precios es imposible”.
En Lugo, recordó, hay empresas “como es Ilunion Seguridad”, que incluso tiene “el convenio mejorado”, y “se ha presentado, haciendo un esfuerzo”, pero “ante empresas de este calibre, con una dirección que está imputada por delitos contra la Seguridad Social, contra la Hacienda Pública y contra los trabajadores, es imposible competir”.
“Pedimos al Ayuntamiento que esta adjudicación provisional la revoque y, de paso, la siguiente”, concluyó.