16 de octubre de 2016

Eulen Seguridad colabora en un documento sobre buenas prácticas en análisis forense de sistemas de automatización y control industrial

Recursos Humanos RRHH Press. Eulen Seguridad, empresa decana en el sector de seguridad perteneciente al Grupo Eulen, líder en España en la prestación de servicios generales a empresas, ha colaborado activamente en la elaboración del documento 'Buenas prácticas en el Análisis Forense de Sistemas de Automatización y Control Industrial', desarrollado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).
Este documento tiene como objetivo proporcionar una guía de buenas prácticas para el análisis forense de la Informática Industrial, que sirva de ayuda a presentes y futuros peritos.
Según explican desde Eulen, aunque este análisis, informático o digital, cuenta en la actualidad con profesionales cualificados y reconocidos, hay que ser muy consciente de la evolución y extensión de la tecnología, que dificultan la tarea del "experto pericial", cuyos conocimientos no pueden abarcar la diversidad tecnológica actual. Por esta razón se deberían establecer especialidades en el análisis forense informático.
Esta guía ayudará a todo aquel profesional que necesite investigar evidencias en las tecnologías de operación de un entorno industrial, es decir, en los sistemas que automatizan y controlan los procesos físicos de una infraestructura industrial.
Eulen Seguridad está colaborando de modo activo con el CCI, al que, además, patrocina, aportando su visión y su experiencia en el campo de la Ciberseguridad Industrial y la Protección de Infraestructuras Críticas.
Esta colaboración se enmarca dentro del modelo de seguridad integral (Convergencia de la Seguridad) que la compañía lleva impulsando desde el año 2008.