13 de junio de 2017

A Coruña cuenta con más de 5.500 empleados de seguridad privada

Un total de 5.566 empleados de seguridad privada presta sus servicios en la provincia de A Coruña a través de 61 empresas autorizadas, informan hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.
El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Mixta Provincial de Coordinación de la Seguridad Privada.
Esta comisión aúna a representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Policías Locales con los representantes de diferentes asociaciones y colegios profesionales de la provincia, de empresas de seguridad privada, así como de los sindicatos USO, UGT, CCOO, CIG  y Asociación Gallega de Guardas de Campo.
En el encuentro, el subdelegado del Gobierno ha destacado la necesidad de que la seguridad pública y privada "trabajen conjuntamente en la prevención de delitos y en la protección de personas y propiedades".
Entre las principales cifras del sector de la seguridad privada que se han manejado durante la reunión figura el total de miembros de seguridad privada que hay en la provincia y que se sitúa en 5.566 agentes de seguridad, escoltas, detectives privados o guardas de campo.
Además, tienen sede o delegación en A Coruña 61 empresas de seguridad privada, entre las que se incluyen los servicios de vigilancia privada, centrales de alarma, agencias de detective y centros de formación.
Con respecto a los establecimientos que deben disponer de medidas de seguridad se ha concluido que hay un total de 2.238 en la provincia, repartidos entre oficinas bancarias, joyerías, estaciones de servicio, farmacias o administraciones de lotería.