15 de junio de 2017

La agresión a un vigilante de seguridad en un bar de Albacete le puede llevar 3 años a la cárcel

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 14 de junio, un juicio en el que un hombre se enfrenta a 3 años de prisión por un presunto delito de lesiones. Además, el fiscal pide que el acusado indemnice al lesionado en 425 euros por los daños y perjuicios ocasionados.
Acusación
El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla que en Albacete, sobre las 07:00 horas del viernes 25 de diciembre de 2015, el denunciante súbdito senegalés se encontraba trabajando como vigilante de seguridad en un establecimiento en la calle Pedro Coca cuando “una camarera del bar le avisó porque había un cliente problemático y molesto, el acusado, súbdito boliviano”.
El vigilante, especifica el escrito fiscal, “se acercó al acusado y le exigió un correcto comportamiento pero el acusado le dijo: “¿Qué pasa, negro de mierda? ¡Tú no me vas a sacar de aquí!”, ante dichas palabras el vigilante “le exigió que le tratase educadamente”, pero el acusado “le dio un puñetazo con su mano derecha al vigilante en el ojo izquierdo, de modo que el agredido llamó a la Policía”.
A causa de la agresión, el vigilante “sufrió traumatismo periocular con una herida inciso-contusa en el párpado izquierdo”.
El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.