21 de junio de 2017

Todos los grupos condenan la agresión y agradecen al vigilante su conducta ejemplar

PP, PSOE, ZEC, C's y CHA han consensuado un texto de repulsar en la comisión de Derechos Sociales de esta mañana
PP, PSOE, ZEC, Ciudadanos y CHA han condenado este martes la agresión que sufrió un vigilante de seguridad fuera de servicio por defender a una mujer que estaba siendo golpeada. 
Los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la Comisión de Derechos Sociales, Luisa Broto, han expresado su más enérgica repulsa ante este suceso.
También han mostrado su agradecimiento y admiración a Alfonso Magaña por su conducta ejemplar, ya que "no dudo en acudir en ayuda de la mujer agredida".
La iniciativa, propuesta por el PP, pretendía hacer extensiva la condena a las agresiones y a la supuesta violación ocurrida en el albergue municipal, aunque las formaciones han preferido dejar fuera este apartado. Tampoco han exigido medidas educativas, preventivas y de seguidas como proponía la versión inicial del texto.
La concejal Popular Reyes Campillo ha lamentado que los grupos tengan que enterarse de estas agresiones a través de los medios y ha instado a ZEC a proporcionarles "toda la información".
Como publica este martes Heraldo de Aragón, el vigilante de seguridad Alfonso Magaña, de 54 años, fue víctima de una brutal paliza al intentar evitar que un hombre agrediese a una mujer que estaba siendo golpeada. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 27 de mayo, cuando este zaragozano acudió con unos amigos al Centro Social Comunitario Luis Buñuel de la capital aragonesa.