13 de junio de 2017

Asaltan el Hipercor de Alcorcón desde el almacén

Una banda «vació» la sección de móviles la madrugada del sábado. Huyeron en tres coches
Oleda de robos la noche del viernes al sábado en la región. El más cuantioso, sin duda, fue el perpetrado en el Corte Inglés de San José de Valderas de Alcorcón. Cuentan con vigilante de seguridad pero, a la vista del resultado, los ladrones no tuvieron mayores problemas en entrar y arramblar con todo. Accedieron, según fuentes policiales, por la zona del embarcadero, a pocos metros de la estación de Renfe de San José de Valderas. Al parecer, eran unas seis u ocho personas y llegaron en tres coches. Después de entrar al interior del centro comercial, atravesaron todo el almacén y entraron en la zona comercial. Eran las 2:00 horas de la madrugada del sábado y los cacos tenían claro su objetivo: la zona de electrónica (telefonía móvil, ordenadores y tabletas). Está situada casi en la otra punta de la zona del embarcadero, pero no parece que encontraran grandes obstáculos. Allí, según fuentes policiales, se llevaron casi todo. Además de los aparatos que se encontraban expuestos, forzaron armarios para llevarse los dispositivos guardados. Para ello emplearon las herramientas que llevaban y que utilizaron también para forzar la puerta de entrada: picos y palanquetas que, según las mismas fuentes, dejaron abandonadas en el lugar de los hechos.
En un momento dado, el vigilante de seguridad encargado de custodiar el centro, se percató de que habían entrado y se dirigió hacia el lugar. Fuentes cercanas al caso aseguran que dio un disparo al aire «para salvaguardar su integridad física» y quizás también para tratar de ahuyentar a los ladrones. Él es el único testigo, además de las cámaras de seguridad, de los hechos. Al parecer, eran jóvenes y tenían acento español. Huyeron a toda velocidad en sus coches.
El mismo coche
Dos de los vehículos eran oscuros pero no pudieron identificarlos y el tercero se trata de un Seat León negro. La Policía sospecha que pueda ser el mismo que lleva ya varias semanas dando «palos» por la región. Sin ir más lejos, la semana pasada practicó tres alunizajes en sendas naves del polígono de Ventorro del Cano, también en Alcorcón. No es habitual que al menos media docena de delincuentes entren a un establecimiento para acometer un robo, pero dada la cantidad de dispositivos que lograron llevarse, parece que responde a una operación organizada. Pero éste de Alcorcón no fue el único suceso de la zona sur la pasada madrugada. También se produjeron robos con fuerza en una nave de Getafe (Lotus Express) de la calle Trabajo, 9 y en un comercio hostelero de comida turca de Fuenlabrada. En el primero actuaron tres varones encapuchados, con gorra y guantes y huyeron en un coche oscuro con matrícula CSZ. Emplearon el método del alunizaje y, una vez dañado, subieron el cierre para acceder al interior. Hay grabaciones que permitirán a la Policía avanzar más rápido en sus investigaciones. De la tienda de Kebab de Fuenlabrada, en el número 3 de la calle Creta forzaron la verja metálica y sus propietarios encontraron la máquina de tabaco fracturada. En esta ocasión, los delincuentes huyeron de «Tele Kebab» en un BMW X5.
Aunque el robo más curioso se produjo en Madrid capital, en el mítico edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, en Ciudad Universitaria. Allí cinco individuos «con estética pija», según denunciaron algunos testigos a fuentes policiales, se llevaron material informático y abandonaron el edificio a eso de las 4:00 de la madrugada en dos coches: un Alfa Romeo negro y un Golf blanco.