24 de junio de 2017

Huelva. Veinticinco distinciones para los mejores de la seguridad privada


Grávalos destaca su colaboración con Policía y Guardia Civil para combatir al delincuente
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, destacó ayer la colaboración de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para garantizar la libertad de los ciudadanos y proteger sus derechos", en su discurso con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada en Huelva que tuvo lugar en la sede de la Federación Onubense de Empresarios.

Grávalos, quien presidió el acto acompañada del comisario, Florentino Marín; del coronel jefe de la Comandancia, Ezequiel Romero, y del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, subrayó la contribución del sector a la reducción de la criminalidad en la provincia Huelva. Así se recoge en el último balance del Ministerio del Interior, que señala que en una década los delitos han caído un 23% y la tasa de criminalidad ha bajado 14 puntos.
"En España tenemos las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo, pero además en Huelva contamos con un sector de la seguridad privada con excelentes profesionales que contribuyen a la seguridad de todos", enfatizó la subdelegada, tras afirmar que "la seguridad es un valor social imprescindible". En esta línea, remarcó la capacidad de generación de empleo y riqueza de un sector que aglutina en la provincia a 925 vigilantes de seguridad -16 de ellos de explosivos-, 7 centros de formación con actividad, 5 despachos de detectives y 15 empresas con delegación en la provincia.
El Día de la Seguridad Privada tuvo como eje central la entrega de 25 menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada en Huelva en reconocimiento a su labor profesional, por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por haber protagonizado actuaciones de especial relevancia. Es el caso del jefe de seguridad y un vigilante de un importante centro comercial de Huelva, cuya colaboración con la Guardia Civil fue crucial para la detención de dos individuos que intentaron estafar 6.000 euros a una persona mayor a través del conocido como timo del negativo.