24 de junio de 2017

Un joven de 16 años roba a punta de cuchillo en un centro comercial de Jinámar

Tras ser retenido por un vigilante de seguridad, logró empuñar de nuevo el arma mientras gritaba "¡tengo ganas de matar a alguien!"
Telde.­ Un joven de 16 años de edad ha sido detenido en Telde por la Policía Nacional después de presuntamente cometer un robo con violencia, con un cuchillo, en un establecimiento dentro de centro comercial en el distrito de Jinámar.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias sin especificar el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos, el menor, que ya contaba con antecedentes policiales y varias detenciones a sus espaldas, accedió a un comercio en el que cogió varios colgantes. Tras amenazar a la empleada con un cuchillo, manifestó que no los iba a pagar.

“¡Tengo ganas de matar a alguien!”
Fue entonces cuando un vigilante que observó los hechos lo retuvo y lo trasladó hasta las instalaciones de seguridad del citado centro comercial a la espera de la llegada de los efectivos policiales. Justo en ese trayecto, el joven logró volver a empuñar el cuchillo y gritó ¡tengo ganas de matar a alguien!”.
Tras varios minutos de tensión en los que el menor mantuvo una actitud amenazante, finalmente depuso su comportamiento y terminó arrojando el cuchillo, que fue recuperado por los vigilantes.
A su llegada, los agentes de la Policía Nacional procedieron a arrestarlo como presunto autor de un delito de robo con violencia. Fue trasladado hasta los Juzgados de Telde para pasar a disposición judicial y también se pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.